Otoño: colchón y ácaros

Inmersos en pleno otoño, es importante recordar algunos aspectos fundamentales de nuestro colchón como es el de los ácaros.

El ácaro del polvo se trata de un diminuto arácnido que es imposible de verse a simple vista y el cual, siendo inofensivo, es capaz de provocar alergias. Precisamente uno de los lugares más frecuentados por los mismos es nuestra cama, por ello desde Tecnocolchón vamos a dar algunos consejos para reducir la cantidad de ácaros de nuestro colchón.

El primero, es utilizar un deshumidificador que sea capaz de mantener la humedad del ambiente al menos al 50%. Además, es importante lavar la ropa de cama y los pijamas a una temperatura adecuada además de secarla bien a posteriori. Un lavado a unos 60º capaz de eliminar los ácaros, así como un secado adecuado.

Otro aspecto importante es airear la ropa de cama al levantarnos para disipar la humedad corporal, si bien podemos usar una funda antiácaros para nuestro colchón. En el mercado también tenemos colchones antiácaros así como ropa de cama con la misma calificación.

Finalmente es bueno recordar que es imposible eliminar del todo la presencia de ácaros en la cama, si bien como hemos mencionado, hay métodos para reducirlos y prevenirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*