La solución si se moja tu colchón

Es habitual que, en el hogar, a pesar de que pongamos cuidado, suframos pequeños accidentes como que nuestro colchón se moje o manche. Ante esto, en Tecnocolchón queremos dar algunas consignas sobre qué hacer, ya que muchas personas creen que se ha echado a perder y no es así.

El primer paso que debemos dar es actuar con la mayor celeridad posible, da igual el liquido que sea. Lo que conseguiremos así es evitar que ácaros, moho y bacterias se acumulen. Por tanto, la actuación inicial frente a la mancha es eliminar el exceso de humedad evitando a toda costa que el liquido llegue a capas internas del colchón y dañe el núcleo de forma irreversible.

Por tanto, procedemos a retirar la ropa de cama y con una o mas toallas presionamos la zona mojada sin frotar, solo para absorber el exceso de líquido.

Si hablamos de un liquido que no sea agua, debemos eliminar la mancha con una limpieza en seco para evitar la aparición de bacterias que causen malos olores en un futuro. Un paño o cepillo y detergente neutro diluido en agua mientras frotamos suavemente sin presionar la mancha hasta que desaparezca.

Finalmente dejamos que el colchón seque completamente con ambas caras al aire para evitar moho y manchas de humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*