La temperatura adecuada para dormir

El otoño ya se encuentra entre nosotros desde hace unos días, y con él un leve descenso en las temperaturas. Después de un caluroso verano en el que en muchas ocasiones nos ha costado conciliar el sueño, podemos hablar de lo que los expertos consideran la temperatura ideal.

Se habla de que la temperatura ideal para un correcto sueño ronda entre los 19 y 22 grados, el cual tiene una explicación científica. Si hablamos de los humanos tenemos que hacerlo de seres endotérmicos, es decir, capaces de regular nuestra temperatura corporal.

Por la mañana nuestra temperatura corporal es la más baja, aumentando durante el día para comenzar a descender otra vez justo antes de dormir.

Ya en el sueño tenemos la fase No REM y la de sueño REM. En la primera la temperatura corporal sigue bajando mientras que en la segunda fase el hipotálamo reduce el control de termorregulación con una mayor influencia de la temperatura ambiental en nuestro cuerpo.
En el caso de que la temperatura ambiental no fuera la correcta, nuestro cuerpo debe realizar un sobreesfuerzo para regular la temperatura, lo cual repercute en la calidad del sueño.

En Tecnocolchón nos preocupamos por contribuir a que tengáis un descanso de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*