¿Dormir o descansar?

En ocasiones creemos que por el mero hecho de dormir nuestro cuerpo ya está descansando, pero esto no es así.

Debemos, primeramente, aclarar que nos referimos al descanso como un momento del día en el cual no se realiza ninguna actividad física. Descansar nos permite reponer las energías consumidas a lo largo del día, pero se puede conseguir sin necesidad de dormir, es decir, descansar física y mentalmente tumbados, leyendo un libro, o simplemente sin hacer nada.

Por otra parte, dormir conlleva que nos sintamos bien tanto en el momento del sueño como durante las horas del día, por ello es importante disponer de un sueño placentero a lo largo de la noche ya que resultará fundamental para condicionar el estado de ánimo durante el día.

Las horas de sueño que determinan nuestro buen estado varían en función de la persona, oscilando entre 4 y 10 horas. La regla general dicta que las personas necesitamos entre 6 y 9 horas de sueño para un buen estado físico y energías renovadas.

Tan importante es disponer de un momento al día para descansar y recargar pilas que tener un sueño reparador, por ello en Tecnocolchón nos preocupamos por tu descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*