El sueño perdido

“Ya recuperaré horas de sueño”. Es una frase que seguro hemos oído o incluso pronunciado en varias ocasiones. Lo cierto es que no todo es tan fácil y vamos a profundizar en ello.

En cuanto al sueño perdido no existe una recuperación propiamente dicha, sino que más bien hay que tener en cuenta si es posible volver a un funcionamiento de alerta durante la vigilia como si ese sueño nunca se hubiera perdido.

Siempre es importante determinar si una persona duerme lo necesario, por ello se debe medirá la calidad de la vigilia a través del análisis de los niveles de alerta, concentración, reacción y memoria. Si no existen enfermedades y la persona se encuentra durmiendo bien solo es necesario tener en cuenta la calidad de estos procesos durante el descanso.

En el pasado se asociaba el dormir con una perdida de tiempo mientras que roncar era una señal de salud. Actualmente, dormir bien es un signo de salud ya que la falta de este ocasiona ansiedad, depresión, falta de concentración…etc.

Finalmente es importante dejar claro que tanto dormir poco como hacerlo en exceso tiene repercusión en una peor calidad del sueño e incluso esconder patologías subyacentes.

En Tecnocolchón tenemos el mejor material para tu descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*