El trastorno en el sueño

Los problemas de sueño son, por desgracia, algo habitual en muchas personas. Hoy en concreto, desde Tecnocolchón, queremos acercarnos al SFSR, conocido como el Síndrome de la Fase de Sueño Retrasada.

Se trata de un trastorno del sueño que ocurre en el momento que el ritmo circadiano se retrasa del ciclo típico de día y noche. Las personas que poseen esta fase de sueño diferida tienen una tendencia natural de acostarse en horas más avanzadas y despertarse a su vez mas tarde lo normal.

Hablar de los trastornos del ritmo circadiano conlleva hacerlo de nuestro reloj interno del cuerpo y su incapacidad de reajustarse y adaptarse a los cambios en los patrones de sueño. Hay que tener en cuenta que las personas socialmente más activas y que se sienten mas despiertas durante las noches tienen un alto índice de tener este trastorno.

Si bien, hay que diferenciar ya que con este trastorno sí se tiene calidad de sueño y la sensación de estar descansado, por lo que no tiene relación con otros síntomas y situaciones en las que los nervios, ansiedad, etc. no permite un descanso pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*